Loading...

Blog

aqui_no_se_pasa_fame_7847_630x

Conoce Asturias Comiendo

Son muchas las provincias en España que tienen una buena gastronomía. Esto nos impulsa a querer volver y  recordar el sitio más fácilmente, porque un buen plato nunca se olvida.

Muchas veces cuando vamos caminando por la ciudad donde residimos, los turistas nos preguntan, ¿Dónde hay un buen sitio para comer?  Es una pregunta fácil si sabemos qué restaurante recomendar,  y si no, con la gran variedad de ofertas, tendremos que averiguar un poco más la clase de comida que están buscando.

Desde When&Where, queremos que conozcáis la buena comida de Asturias, tanto la que hay en el oriente, como en el occidente y en el centro, porque cada zona tiene su especialidad.

Si visitamos el oriente de Asturias (zona de mar), podemos comer un buen plato de Fabes con almejas y un buen pescado de roca como son los meros y la lubina (además del famoso pixín o lo que es lo mismo, rape) Todo esto, mientras disfrutamos de toda la naturaleza en estado puro, fantásticas playas o vamos a ver uno de los miradores más espectaculares de Asturias, el Fitu.

 

comiendo1

Mirador del Fitu

comiendo2

Fabes con Almejas

comiendo3

Pixin (Mero)

comiendo4

Lubina

En el Occidente, podemos comer crustáceos como centollos o bogavante, y un postre muy famoso y rico, la Tarta de Venera que se hace en Navia y Boal para las fiestas que llevan su nombre del día 12 de Agosto.

comiendo5

Centollo

comiendo6

Bogavante

comiendo7

Tarta de Venera

Por último si nos dirigimos al centro, por la zona de Pola de Siero o Noreña nos encontramos con uno de los mercados más importantes y los mejores fabricantes de carne  donde podremos disfrutar de uno de los mejores platos de callos. En la parte de Proaza, Morcín y Teverga,  veremos que tienen prados bien verdes de los que se alimentan las vacas para dar las mejores leches de España, con las que se hace un buenísimo arroz con leche.

comiendo8

Callos

comiendo9

Arroz con leche

Ahora os toca a vosotros venir a visitar esta región tan bonita y verde donde podéis comer comida rica rica, que os dejara sin palabras… te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *